Las fuentes de energía limpias, conocidas como energías verdes no producen gases contaminantes, por lo que su uso no solo contribuye a la salud del planeta sino también son beneficiosas para el ser humano.
Cada vez se consume más energía y por eso es imprescindible invertir en energías limpias y ecológicas. Las energías verdes son todo ventajas y se abren camino con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, las energías limpias combaten el calentamiento global y minimizan la contaminación.
¿Pero por qué motivo elegirlas?
Las energías renovables como la energía solar, energía a la que
Green Energy Mallorca
se dedica a instalar mayoritariamente por toda Mallorca por medio de instalaciones fotovoltaicas en viviendas, edificios, campos ,hoteles o naves industriales, así como el viento o el agua son fuentes inagotables de energía. En Baleares disfrutamos de unas condiciones climatológicas y geográficas idóneas para aprovechar la energía solar, por ejemplo. Por eso es cada vez mas común la instalación de placas solares en viviendas o huertos fotovoltaicos.
Unos de los motivos a tener en cuenta para optar por esta energía es la reciente y constante subida de la luz.
Aunque la inversión a priori para
una instalación solar
es importante,
se amortiza en tan sólo 4 o 6 años
dependiendo de la instalación en si, y
la instalación solar tiene una esperanza de vida de alrededor de 30 años, con un mantenimiento prácticamente mínimo. Desde
Green Energy Mallorca una vez instalada la instalación solar nos encargamos de visitas anuales con el objetivo de que todo esté correcto y nada falle.
Además de todo ello, una instalación fotovoltaica
evita las facturas de la luz elevadas, permite ahorrar en la factura hasta el 70% en instalaciones conectadas a red, o el 100% en instalaciones de autoconsumo aisladas. Consiguiendo con ello la autosuficiencia energética.
Otro motivo
por el que optar a este tipo de energía, es el empleo que ello genera en nuestro pías. España es líder en la producción de paneles solares y aerogeneradores convirtiendo el sector en una apuesta segura para el crecimiento económico de todos.
Además de todo lo comentado, la Unión Europea ha creado los fondos NEXT GENERATION, que entre otras cosas ofrece ayudas directas a particulares, empresas y administraciones publicas para la instalación de energía solar. Cubriendo en el caso de los particulares hasta el 45% de la instalación, dependiendo de la energía a instalar y otros factores.
Como se puede observar,
estamos ante una gran oportunidad para pasarnos al autoconsumo
y olvidarnos de las elevadas facturas de la luz.
Nuestra empresa lleva instalado en Mallorca multitud de instalaciones de energía solar, y nos gustaría ayudarle a instalar la suya. Tan solo debe ponerse en
contacto
y le informaremos sin compromiso.